Seguidores

martes, 28 de junio de 2016

SORPRASSO, FRARCASSO, HOSTIARSSO, Y LLOROS A MOJOLLON.

Se han lucido las encuestas, tanto las previas como las israelitas. Ni una, no han dado ni una.

La encuesta válida, la única válida, que es la de las urnas da unos resultados que a muchos les ha sorprendido, sobre todo a los que auguraban el desastre.

Por lo tanto mi felicitación a los "peperos" que son los verdaderos ganadores de estas elecciones, los que han dado el verdadero "sorprasso" que nadie esperaba. Creo que ni en Génova se imaginaban este resultado.
Espero que a Rajoy no se le suban los humos arriolísticos y no piense que este PP necesita una verdadera regeneración, volver a los orígenes y entrar en la lucha ideológica con la izquierda. Aunque me temo que eso es mucho esperar.

A pesar de que no ha sido la tercera fuerza política, tal y como se esperaba, lo de Pedro Sanchez es un "frarcasso" en toda regla. Sus veleidades con Pablito el coletas y el falso pacto con C's le han pasado factura, amén del bloqueo a la constitución de un gobierno estable.

El "hostiarsso", a pesar de no haber perdido escaños, es el de Unidos nos Jodemos que pierden votos por todos los lados. Aunque aun pierden pocos, lo que denota el gusto por la falta de libertad de algunos españoles, que al parecer prefieren un estado como Venezuela a un estado democrático (con todos sus defectos). Amigos de etarras, vendidos a los ayatolas, comunistas hasta la médula con todas sus consecuencias...aún obtienen demasiados votos.

Aunque lo de C's es para un estudio sociológico profundo, o no. Sus veleidades con Pedrete le han pasado factura. ¿O es que creía que los votos prestados de los descontentos del PP iban a tragar con un pacto con los socialistas?. Ganas de engañar y así le ha pasado. Como "virgen vestal" defensor de la unidad de España está muy bien en Cataluña, pero para la política nacional no sirve. Me recuerda, salvando las distancias, a un tal Roca.

Los mios, na de na, pero era de esperar, sobre todo en los últimos días de campaña donde el voto útil ha prevalecido sobre el voto en conciencia. Otra vez será. Aclaro, los mios realmente no son, pero les he votado y no digo a quién aunque los más seguidores lo saben.

Las redes sociales y los panfletos tipo Público, Esdiario y demás afines se han llenado de lágrimas y lamentos. 
Chicos, a la política se viene llorado de casa.
Los podemitas, como era de esperar, están sacando lo "mejor" de ellos. Insultos, petición de muerte para los ancianos y/o para los que no les votan, acusación de pucherazo electoral, incluso pidiendo auditorias sobre el proceso y más burradas. Nada fuera de lo normal en estas gentes, que no saben perder y solo pueden ganar mediante pucherazos (cree el ladrón que todos son de su condición) o via robolución armada. ¿No es sobre estos temas sobre los que asesoraban Pablete y sus mariachis a gorilator y al autobusero?.

Ahora veremos quién es quién en el panorama político, porque aunque el PP no tiene mayoría absoluta el número de escaños obtenido debe ser bastante para que las demás fuerzas políticas no obstaculicen la formación de gobierno. Son muchos escaños y muchos votos por encima de la segunda fuerza y eso da legitimidad suficiente para formar gobierno.

¿Tendrán los socialistas y los de ciudadanos visión de estado para que la fuerza más votada, con diferencia, gobierne, o seguiran tan cortos de miras como hasta ahora? La respuesta en breve. 

De podemos y demás adherencias no espero que tengan sentido de estado, más bien todo lo contrario.

Unas terceras elecciones pasarian una factura grandísima a fuerzas como el Psoe (podría llegar a ser un partido residual) y a C's.