Seguidores

miércoles, 23 de noviembre de 2016

NOSTALGIAS, NOSTÁLGICOS Y CHORRADAS VARIAS.





Como ya es habitual cada 20N aparecen los nostálgicos del franquismo enarbolando lemas que son más leyendas urbanas, mitos, inventos, ...que otra cosa.

Y no me refiero solo a los autollamados franquistas, sino también a esos antifranquistas de nuevo cuño que sólo conocen del franquismo lo que les ha contado el analfabeto izquierdista de turno.


Si algo en común tienen los dos grupos es que al parecer no se han enterado que Franco murió en 1975, en la cama y por enfermedad y que con él murió el “franquismo” si es que alguna vez lo hubo.


Tampoco se han enterado, ni unos ni otros, que el levantamiento militar se produce, en un principio, para restablecer el orden constitucional que el golpe de estado del frente popular había destrozado. Otra cosa es que viendo el panorama y la catadura moral de los políticos de uno y otro signo se inclinasen por mantener un régimen militar en un principio y luego, con Franco como Jefe del Estado, un régimen paternalista. Aunque eso ya es otra historia.


Que yo tenga nostalgia de los años del llamado tardofranquismo y de los años de la transición tiene su lógica, objetiva a todas luces, y es que entonces era muchísimo más joven, lo que no significa que la época fuera mejor. Yo estaba mejor, pero mucho mejor con tropecientos años menos, aunque eso no me hace añorar aquellos años. Lo pasado pasado está y no creo que vuelva.


Querer borrar ese periodo con leyes totalmente absurdas y gilipollescas, intentando enfrentar a los españoles y silenciando en todos los medios, incluidos libros de texto, es una de las chorradas mas absurdas y obtusas que los políticos actuales practican. Desde el PP que dicen que es de derechas (me parto la caja de la risa, tia Felisa) hasta las hordas podemitas.


También es una chorrada y de las gordas estar reivindicando año tras año el “franquismo” sin Franco.