Seguidores

viernes, 29 de enero de 2016

NO SEÑORIAS, HACIENDA NO SOMOS TODOS.

Hacienda son, por ejemplo, ustedes que gracias a lo que nos roban a los españoles cobran unos suculentos sueldos del erario público.

Hacienda son los cientos de miles de trabajadores en empresas públicas – de los que desconocemos su utilidad (la de las empresas) – que cobran, también, suculentos sueldos del erario público.

Hacienda son esos miles (o cientos de miles) de inmigrantes sin papeles, acogidos, y demás que tienen servicios públicos totalmente gratis (sin aportar trabajo a cambio) a costa de lo que se roba a los españoles que trabajan.

Hacienda son esos enchufados en ministerios, diputaciones, etc. que sin ser funcionarios se les coloca como asesores con unos sueldos astronómicos. A costa, eso sí, de lo que se roba en impuestos a los españoles.

Hacienda son esos cientos de ONG's a las que los gobiernos riegan con prebendas, dinero y privilegios a costa de los que se roba del sueldo de los españoles.

Hacienda son esos supuestos servicios sociales, carísimos, que se inventan y mantienen nuestros políticos. Sí, también con el dinero que se roba en impuestos a los españoles.

Sigan pensando que hay más vividores a cuenta de los impuestos, y esos también son hacienda.

Y luego tienen la cara dura de juzgar a los demás por corrupción.

15 comentarios:

  1. En primer lugar pedirte disculpas por mi desaparición. Me he chupado unas fiestas bastante tétricas. Primero caímos con un trancazo el Jubi y yo, lo peor es que a mi me llevo a urgencia y a estar ingresada. Aunque volví el seis me he estado reponiendo porque la paliza que llevo desde el 23 es magna.

    En cuanto a si Hacienda somos todos o no, personalmente el eslogan me parece una chorrada. Si de verdad fuéramos todos no habría tanto defraudador. Pero, ojo, entre esos defraudadores cuento al particular que no quiere factura del IVA, los que cobran en negro y los ladrones de guante blanco que nos esquilman a todos. Tú, Carlos, nos conoces; sabes que ni el Jubi ni yo somos tontos con balcones a la calle aunque tengamos momentos tontos y yo declaro que si él me pone un papel para que lo firme lo haría sin dudar porque confío en él. Por eso creo que la Infanta pasó de todo. Y también creo que hay mucho mas detrás de la movida de Urdangarin. Y hasta ahí puedo leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que esteis, más o menos repuestos, pero que sea la última vez que os poneis malitos sin mi permiso. ¡Faltaria más!.

      En general, sin entrar en detalles, quien no quiere factura ni IVA lo que hace es un ejercicio de DEFENSA PROPIA ante la mayor tropelia que hace el Estado.

      Unos impuestos bajos y lógicos evitarian en gran medida el fraude fiscal, pero la voracidad de los gobiernos actua de forma contraria.

      Eliminar
    2. Venga, Carlos, que todos nos conocemos. Aqui con eso de "quien roba a un ladrón..." nos escaqueamos en cuanto podemos.
      Esos países tan envidiados, los nórdicos, no tienen impuestos bajos precisamente y supuestamente van viento en popa a toda vela.
      No conozco ningún otro país que tenga un subgénero como nosotros: la picaresca. Ya es demostrativo de que cojeamos de algún pié ¿no crees?

      Eliminar
    3. Esos paises "tan envidiados" no van tan bien como nos quieren hacer creer los "robaperas impuesteros". Prueba de ello es que en los 4 últimos años están bajando considerablemente los impuestos directos e indirectos. Nunca han ido tan bien como nos han dicho.

      El pícaro ha existido en toda la cuenca mediterranea, otra cosa es que no han tenido ningún genio que lo haya elevado a categoría literaria.

      Eliminar
  2. Unos más que otros desde luego, pero suscribo íntegramente los comentarios de Herrería y le mando un saludo por los viejos tiempos del foro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del concepto que tengas de los impuestos. Si consideras que el Estado puede y debe detraer de lo que ganas hasta el 52% (o hasta el 54 según comunidades) de forma directa más todos los impuestos indirectos con los que nos bombardean y que supone que se tenga que trabajar gratis para el Estado una media de 6 meses, entonces de acuerdo.
      El pillo nace por necesidad, por autodefensa, igual que el mal llamado defraudador.
      Luego nos extraña que las grandes fortunas busquen la fórmula para llevarse el dinero de Estepais...

      ¿Nos hemos vuelto socialistas?

      Eliminar
    2. Yo antes muerta que socialista. Y sencilla...pues tampoco.
      Maribeluca gracias por tu saludo, te envío otro muy cariñoso y porfa refresca mi mala memoria con tu antiguo Nick porque en este momento estoy in albis.

      Eliminar
    3. Yo como Pizarro. Mis impuestos donde mejor están es en mi bolsillo. Sé mejor que nadie en que gastarlos e invertirlos.
      Lo demás, puro socialismo.

      Eliminar
  3. Ok Superfer, localizada.
    No, nada de Pizarro, en todo caso como el Gran Capitán y sus "ocurrentes" cuentas.
    Pero en serio, queremos subsidios, asistencia sanitaria, limpieza en las ciudades ¿y si no hay impuestos de dónde va a salir el dinero? Me parecería justo que tu argumento en el tema de los nórdicos fuera que ellos tienen coberturas estupendas y nosotros no; eso tendría un pasar pero los dineritos en tu bolsillo no creo que cubra ni 24 horas de hospitalización, ni tratamiento de enfermo crónico- dado mi provecta edad es lo que me preocupa-. Y no confundas socialismo con anarquía, aunque vayamos hacia ella "a galope tendio" gracias a un tal Sánchez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si partes de un error la consecuencia es equivocada.

      Conseguir una sociedad sin casi impuestos no es algo que se pueda hacer de hoy a mañana. Poco a poco y por lo menos con una generación de por medio. Fijate que no digo inexistencia de impuestos, digo sin casi impuestos y es que lo que es función exclusiva del Estado hay que financiarlo. Fuerzas de seguridad internas y externas, algunas infraestructuras (no todas), relaciones internacionales, asistencia sanitaria de caridad, becas (pocas) y no mucho más.

      No, no quiero subsidios, ni asistencia sanitaria supuestamente gratuita, ni la mayoría de los servicios que supuestamente nos dan los entes públicos.

      Otra sociedad es posible. Pensar que la organización ha de ser la que tenemos aún cambiando el sistema no tiene sentido.

      ¿Cuándo en España han existido tantas compañias aseguradoras de salud como ahora? Son caras ¿verdad? y a pesar de eso siguen creciendo. Imagina que no tuvieran la compentencia de la sanidad pública; la competencia entre ellas sería tremenda y los precios muy asequibles.

      No te dejes engañar. Los nórdicos no han tenido nunca coberturas tan estupendas aun costándoles hasta el 60 % de sus ingresos. Hoy su presión fiscal es menor que la española.

      Eliminar
  4. Desde que me colegié tuve un Servicio Médico, caro, es verdad. Cuando me casé por mi marido tuve la S.Social. Hasta que llegué a Torre no habíamos utilizado la sanidad estatal. He tardado nueve años en que un Servicio Médico exclusivo de Madrid se convirtiera en una Mutua a nivel nacional, seguí pagando ese servicio y ahora pago la Mutua. Y utilizo la Seguridad Social ¿por qué? porque el servicio neumológico y el oftalmológico son muy buenos y ya conoces el refrán mas vale lo bueno conocido que lo excelente por conocer. Y sí, nos lo podemos permitir, Carlos, pero otros no pueden. Lo que dudo es que nos pudiéramos permitir pagar el paston que nos cuestan los tratamientos que como crónicos "pademos el Jubi y yo. Y eso es lo que él y su empresa estuvieron años pagando.
    El que tu no quieras subsidios o ¡asistencia sanitaria de caridad! que manda güevos la denominación, es tu forma de entender la res pública. Otros lo agradecemos.
    Todas las sociedades son posibles pero el liberalismo a ultranza, Carlos, supone la miseria para muchos cudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te niego la mayor. El liberalismo no supone miseria para nadie. El intervencionismo sí, para muchos.

      Sigues sin entender mi idea principal (seguro que me explico de pena). No abogo por una sociedad que de la noche a la mañana pase del intervencionismo y estatismo al liberalismo. El cambio al menos necesita una generación para poder entender que todos esos supuestos servicios que "regala el Estado" no son ni más ni menos que servicios que pagamos nosotros, que podemos crear nosotros, gestionar nosotros, rentabilizar nosostros sin necesidad de que las garras estatales intervengan. Sea sanidad, educación, pensiones, etc.
      Por cierto, la pasta inmensa que ha cotizado el Jubi durante su vida laboral es, en teoría, para la pensión que la sanidad nos la roban de los impuestos.

      Calcula - aunque seas de letras puedes (jejejeje) - la pasta inmensa que entre el Jubi y su empresa regalaron al estado para en teoría cobrar una pensión y capitalízala año a año al 5,5% (dos puntos de interés menos que la rentabilidad de la bolsa en los últimos 40 años). Jubilaos de lujo escandaloso y pago de cualquier tratamiento por carísimo que fuese.

      Eliminar
  5. Olvidas que su aportación fue para para las pensiones que se pagaban mientras él cotizaba. Se hizo una bolsa común, su aportación no fue para que en el futuro viviéramos como Dios.
    Ese "nosotros" del que hablas ya se experimentó con el triste resultado de que el vivales de turno dejo en pelotas a los que aportaron. Te pongas como te pongas, ya lo dijo Salomón "No hay nada nuevo bajo el sol".
    ¡Ah! olvidaba darte otro dato: me colegié el 19 de Julio de 1976 y desde ese momento, era obligatorio, contribuía trimestralmente con una cantidad curiosita a la Mutualidad General de la Abogacía. La edad para cobrar lo que corresponda son 69- no se si llegaré- y la cantidad me la podrán dar en una renta vitalicia(una mierda según el Jubi)o el dinero que fui invirtiendo que seria unos 60.000€ Ya, jubilada de lujo y atendida en el Mount Sinaí por poner un ejemplo.
    Como te diría un castizo ¡Amos anda chaval!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde está la crítica al liberalismo?.

      Yo no me olvido (ni perdono) que el sistema de pensiones es una estafa piramidal tipo Ponzi. Más de uno está en el trullo por practicarla menos el Estado, que tiene bula para delinquir.

      No me hables de las Mutualidades profesionales que no podía invertir en nada que no fuera el Tesoro. ¿Liberalismo? ¡Venga ya!.

      Ese "nosotros" ni se ha experimentado ni se ha impuesto en sitio alguno. Con economías intervenidas no se puede.

      Lo más parecido es el sistema chileno (en cuanto al sistema de pensiones) y está funcionando de maravilla. Claro que cada cual tiene libertad para elegir.

      Eliminar