Seguidores

viernes, 22 de enero de 2016

PASE LO QUE PASE MALO O PEOR.

Ni la bruja Lola es capaz de predecir el futuro inmediato de España en cuanto a pactos y no pactos de Jodierno, pero lo cierto es que se adivina una legislatura corta - muy corta - y farragosa. Lo de menos es quién, dentro de lo lógico, jodierne. Bien sea Rajoy o Sanchez (nunca debe ser Iglesias) tienen muy poco margen para aplicar medidas. Es lo que tiene jodernar en minoría y sin sentido de estado. 

Está claro que a Sanchez le importa una higa la unidad de España, la Constitución, el Estado de Derecho y mucho menos los españoles. Solo le interesa llegar a Moncloa y mandar; mandar al precio que sea. Los guiños a Podemos marcan la diferencia.

Rajoy lleva tal cacao mental, demostrado durante estos últimos cuatro años en los que se ha dedicado a hundir un partido y tirar la mayor mayoría absoluta de la historia del PP, que cree que podrá manejar la situación económica, que por lo visto "es lo que importa".

Y para colmo de la chulería vemos y oímos a Iglesias ofrecerse, como haciendo un favor, a Perico para ser él "vicepresidente" de un supuesto jodierno y que recaigan en Podemos los ministerios con más peso. No se como Sanchez se puede negar a esa oferta (aunque no me vean me estoy partiendo a carcajada limpia).

Y todo esto viene de un pésimo sistema electoral y unos plazos para la formación de gobierno demenciales. Pero nuestros políticos seguirán diciendo que es el mejor sistema.

¡DIOS MIO, QUE TE HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO!

9 comentarios:

  1. Pues si el tonto obsesivo no se aviene a hablar con la gente normal tras la jugada galáica que le obliga a hacerlo o a retratarse en la humillación de la mano de chavistas y nazionatas que sus colegas lo descabellen u otra vez elecciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chulo piscinas quiere ser presi aunque no haya llegado a 100 diputados. Es cosa de su propia supervivencia y para ello pactará con el diablo o la liará bien gorda, y sin darse cuenta que día que pasa favorece al coletas.

      Eliminar
  2. Carlos, no le echemos las culpas al sistema electoral. La fragmentación del voto es lo que se venía reclamando una y otra vez, pues ya la tenemos.
    De siempre he oido que hay que tener cuidado con lo que se desea ya que se nos puede conceder y ese parece ser el caso.

    Ya carecemos, de momento, de bipartidismo.
    Ciudadanos se ha convertido, de momento, en un partido con grupo parlamentario propio en el congreso de los diputados.
    Rajoy, y el PP, han recibido una merecida patada en el culo y no han revalidado mayoría suficiente para gobernar.
    Todo lo anterior era poco menos que una suplica en distintos ambientes antes de las elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmwente bipartidismo no hemos tenido nunca. Siempre hemos tenido los partidos "jodienda" que no bisagras, como los nacionalistas, más influyentes que poder real tienen.

      Hoy es un panorama nuevo en el que ninguna fuerza política puede conformar una mayoria suficiente para gobernar so pena de realizar un sofrito verdaderamente deleznable.

      El sistema electoral tiene mucha culpa. Dicen que es proporcional pero menos, lo de un hombre un voto estaría bien si valiera lo mismo el voto de un ciudadano de Madrid que el de uno de Soria, la famosa Ley D'hont es una tergiversación de esa representación proporcional.

      La cuestión es que el tema esta jodidillo.

      Eliminar
    2. La teneis tomada con el pobre D´hont.
      El que no valga lo mismo el voto de uno de Soria que el de uno de Madrid es consecuencia de las circunscripciones electorales, no de la Ley D´hont.

      Eliminar
    3. ¡Que va! Lo que pasa es que si unes la Ley D'Hont a la Ley Electoral no hay proporcionalidad que valga.

      Eliminar
  3. Desde las elecciones no paro de escuchar, entre otras cosas, que Rajoy debería dejar de pensar en si mismo, tener altura de miras y dar un paso atras para favorecer un acuerdo de gobierno.

    No se de donde narices sacan que la retirada de Rajoy favorecería ese acuerdo de gobierno. A día de hoy el Psoe (no solo Sanchez) repiten por activa y pasiva que no quieren acuerdos con el PP (no lo personalizan en Rajoy). Lo mismo ocurre con ciudadanos cuando dice que no apoyará a ningún candidato ni del psoe ni del pp.
    Por lo que esa solicitud no es más que una demostración del odio que desde algunos pálpitos mediaticos se le tiene desde hace tiempo a Rajoy.

    Si esos mismos que le reclaman altura de miras a Rajoy la hubiesen tenido ellos en su momento la situación sería distinta.

    Si absurdo , aunque no es el tema ahora, fue fomentar desde la derecha un partido socialdemócrata (antes UpyD y luego ciudadanos) como destino del voto de aquellos desencantados con determinadas actuaciones del PP, demostrativo de que la intención de ello no era por que los considerasen positivo para España sino el medio para patear a Rajoy se ve a lo largo de 2015.

    Se puede entender que ante la poca atención que se les dedica (en su momento a UpyD y en un principio a Ciudadanos) desde el mundo de la derecha (algunos se autonombran liberales) se le de voz a dichos partidos, pero cuando a finales de 2014 o principios del 15 el periodico el pais decidió ponerlos en la pista de despegue creando una encuesta en la que los situaba en el 8% esos medios de comunicación, si realmente hubiesen tenido esa altura de miras que exigen a los demás, debían de haber dado un giro en relación a ciudadanos empezando poco a poco a distanciarse de él. La crítica al PP la podía seguir llevando de manera tan abrupta y alejada de matices como hasta entonces solo que en lugar de apuntar hacia ciudadanos haciendolo hacia VOX. Lo que además sería más logico.

    De esa forma muchos votantes del Psoe que se fueron a la abstención o que votaron a podemos hubiesen dirigido su voto a ciudadanos. Hay muchos votantes de centro izquierda que JAMAS votaran a un partido "patrocinado" por Losantos, San Sebastián u otros a los que consideren fachas.

    A día de hoy tendríamos a VOX con algún diputado, al PP con al menos una decena más de diputados, a ciudadanos con los mismos o alguno menos, al psoe con aproximadamente los mismos y a podemos con al menos una decena menos de diputados.

    Y lo que es más importante, el partido principal del centro-derecha, el PP, viendo que sus antiguos votantes giran hacia un partido con unos principios y valores que la mayoría de ellos, no se si todos, se han defendido desde el PP. Sin embargo hoy ven que ha perdido votos en beneficio de un partido socialdemócrata como es ciudadanos. Por lo que lógico es pensar que si los españoles queremos socialdemocracia porque no darnos socialdemocracia.
    Se criticaba en esta legislatura al gobierno del PP por ser socialdemócrata, y si se tiene en cuenta el resultado electoral debemos llegar a la conclusion de que no ha sido lo suficientemente socialdemócrata.

    ResponderEliminar
  4. Dices en el título que pase lo que pase malo o peor.
    No tiene por que ser así.

    A día de hoy veo tres posibilidades. Hay alguna más pero solo veo más o menos factibles tres.

    1- Un pacto de gobernabilidad de Psoe y PP con o sin ciudadanos.
    2- Un pacto Psoe-Podemos-IU-ERC-PNV y la abstención de DL(cdc)
    3- Repetición de elecciones.

    Si se da el primer caso nos podemos encontrar con una legislatura corta pero intensa e importante donde los tres partidos se tendrían que retratar e intentar solucionar aquellas lagunas que se quedaron pendientes en la transición. Si se da ese acuerdo, entre los tres, o entre PP y Psoe, se daría una respuesta concertada al separatismo, tanto catalán como vasco. Aunque esa respuesta fuese la de dejarse, tal y como ha hecho Rajoy en esta legislatura, que ellos solos se pusiesen la soga al cuello. Pero dejaría de ser un punto de confrontación entre ellos.

    Si la que sale adelante es la 2 pues a fin de cuentas es lo que los españoles hemos querido y probablemente más de uno se tirase de los pelos mientras durase la legislatura, que sería corta, y en próximas elecciones se pensaría un poco más a quien dar su voto.

    Si sale la 3, que para mí es lo más lógico, pues ya sabemos lo que puede pasar si se repite el resultado así que cada uno sea consciente de ello y vote lo que considere más adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se repitan las "erecciones" el resultado no dará ninguna mayoría suficiente para gobernar, pero al menos clarificará algo el panorama y dependiendo de los escaños de cada cual será más facil abrazar a "la pilingui" de turno.

      Eliminar