Seguidores

lunes, 4 de enero de 2016

SE ACABO

Y no me refiero al año 2.015, que también, sino al coñazo de las elecciones generales que nos dejan un panorama de lo más variopinto, una España ingobernable sueño de los pactistas tipo P.J.

Ahora llega la segunda parte más oscura, tétrica y traidora que es la hora de los pactos (intentos más bien), bien sean contranátura o con más afines (cosas de los extraños compañeros de cama), constituyendo, eso sí, una traición a cada uno de los votantes de cada uno de los partidos con representación parlamentaria.

Cualquier pacto de los que se pueden dar matemáticamente, ideologicamente no dejan de ser aberraciones por muchos puntos en común que puedan tener a nivel muy, muy, general.

¿Qué tienen en común PP, Psoe, C's? ¿O Psoe, Podemos, C's? ,¿ o cualquier otro posible pacto para mandar, que no gobernar?.

Poco o nada podemos esperar de lo que salga a no ser una legislatura casi terrorífica. Claro que esto no pasa de ser una opinión y de ver lo ha pasado en otros paises que han llegado a tal italianización.

Quizás sería mejor nuevas elecciones generales, por clarificar el panorama.

8 comentarios:

  1. No se que será peor, si la precampaña, la campaña o la postcampaña.

    No tengo nada claro que unas nuevas elecciones clarifique mucho el panorama.
    El PP subiría algo, pero ciudadanos bajaría, aunque en menor medida, y seguirían sin obtener mayoría suficiente entre ellos dos. Eso si, tal vez entonces con el apoyo del PNV lograrían gobernar. ¿Estaría Albert dispuesto a ello?

    Por el otro lado lo que pierda podemos lo recogería el psoe o a la inversa. IU sería definitivamente extraparlamentaria sino se une antes de las elecciones con podemos.

    Si no fuese porque en Cataluña existe el riesgo de que Colau sea la nueva presidenta lo mismo hasta convenía que Sanchez gobernase con el apoyo de Iglesias y resto de partidos separatistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad te imaginas a Pedrito mandando - no gobernando - junto con el catedrales?.

      Tengamos en cuenta que la izquierda de Estepais no ha superado, en pleno siglo XXI, la guerra civil y no tiene pinta de querer evolucionar. Siguen anclados en odios, rencillas y envidias.

      Lo de Colau no me extrañaría nada. Barcelona lleva siendo centro de acogida de okupas, antisistemas, mangantes, inmigrantes de la peor calaña, etc. desde tiempo inmemorial. Esos vientos siembran esta mierda.

      Eliminar
  2. Carlos, quienes no se imaginan como gobernarían son sus votantes. En caso contrario no les votarían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de sus votantes es para una tesis doctoral. "La estupidez colectiva masoquista. Metodos de contagio."

      Eliminar
  3. PJ es un completo imbécil, amén de otras cosas.

    Pues visto lo visto puede que acabe siendo lo mejor, aunque también es probable que algunos se vayan cocinando en su propia salsa y tengan que terminar permitiendo que gobierne el más votado so pena de desaparecer para los restos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PJ no sé si será un completo imbecil o no, pero cada vez que apuesta por algo o alguien sale lo contrario.

      Por eso me gustan los sistemas a doble vuelta o los mayoritarios. En los primeros los pactos se hacen antes de la segunda vuelta y no se engaña al electorado y en los segundos el que gana se lo queda todo. Tampoco hay engaño.

      Pedrito está tan deseoso de poder que hará lo posible por pactar con Pablo catedrales. España le importa una higa.

      Eliminar
    2. A Pedro Sanchez no le queda más remedio que pactar con podemos y demás ralea si no quiere irse a su casa.

      Eliminar
    3. Pedro, Pedrito, Pedrete está acabado haga lo que haga. Si no pacta con podemos tiene que abstenerse en la investidura a Rajoy (sería lo lógico) y si pacta con podemos declara la guerra a parte del partido y prepara a la Psoe para su desaparición fagocitada por el resto de la izquierda. Ojo, y siguen necesitando a la cutreria nacionata para formar Jodierno.

      Eliminar