Seguidores

miércoles, 16 de diciembre de 2015

UN VOTO EN BUSCA DE PARTIDO


Siempre he dicho, y los que me han seguido en otros lares lo saben, que mi voto es muy caro y no se lo presto (que a fin de cuentas es lo que hacemos) a cualquiera y mucho menos a quien no cumple una serie de condiciones mínimas o al menos las lleve en su programa electoral. Lástima que no se pueda considerar un contrato el programa electoral, menudas sorpresas nos llevariamos.

Pido cosas concretas no vagas generalidades a las que nos acostumbran todos o casi todos los partidos que cada cual interpreta según le venga en gana. Sin ser exhaustivo estas son algunas, no todas.

  • Defensa a ultranza de la vida, tanto del no nacido como del nacido. Es el principal derecho, del que emanan todos los demás. En una palabra, intentar llegar al aborto 0 y de eutanasia ni hablar.
  • Defensa de la libertad individual, libre elección de centro de enseñanza, de médico, etc. así como liberalización de los servicios públicos.
  • Bajada generalizada de todos los impuestos y desaparición de otros muchos tales como el de sucesiones, patrimonio, IBI, Plusvalias, etc. Eso con una eliminación de funcionarios y empleados públicos y desaparición de las empresas públicas. Fuera trabas para la creación de empresas.
  • Eliminación del Título VIII de la Constitución, así como desaparición del TC (una sala del TS), despolitización de la injusticia y desaparición de la AN.
Esto para hacer boca . Hay mucho más,


10 comentarios:

  1. También los matrimonios se prometen amor eterno y eso sí es un contrato jeje...lo cierto es que nunca ninguno va a cumplir con todas las exigencias, unas veces por desidia y dejadez y otras veces porque nunca son las cosas tan fáciles como se nos pintan o se dan circunstancias repentinas que lo impidan...en la vida siempre tenemos que ser realistas, y luego obrar cada cual según nuestros intereses, entender y conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurre y no se si será por la edad que estoy algo harto de ser pragmático y he decidido, desde hace al menos dos legislaturas, ser yo quien imponga mis condiciones. Y no me sirve lo del voto útil que al final resulta ser inutil.
      En política nada es facil pero eso no significa que tu voto tenga que ser cautivo.

      Eliminar
  2. Lo que son las cosas, a mí me pasa exactamente al revés jaja y desde luego todo me parece baladí ante otras probabilidades gobernando mi país que prefiero no imaginar...un abrazo y feliz Navidad, majo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas probabilidades ni en broma, ni de lejos. Pero eso no me impide votar en estas a un partido liberal conservador para ver si de una vez por todas se civiliza esto de la política en España y quedan, como debería ser, un partido de derechas (pp), otro socialdemócrata (C's) y otro liberal conservador (y para ese papel me gusta VOX).

      De todas formas eso es fantasia política.

      Abrazo, beso casto y Feliz Navidad.

      Eliminar
  3. Pues nada Carlos, que me ha gustado mucho tu carta a los Reyes magos. Me ha producido especial ternura este párrafo: "Bajada generalizada de todos los impuestos y desaparición de otros muchos tales como el de sucesiones, patrimonio, IBI, Plusvalias, etc. Eso con una eliminación de funcionarios y empleados públicos y desaparición de las empresas públicas."
    Espero que no te traigan en lugar de carbón a un popurrí de compromis/podemos.
    Felices fiestas porque la pascua ya nos la harán el 20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar segura que la pascua nos la harán (ya nos la hacen entre psoe/compromis/podemos) a nivel regional.
      Dios nos libre de que sigan a nivel nacional.

      Feliz Navidad, besazo casto y abrazo (sin que sirva de precedente) al Jubi.

      Eliminar
    2. Pues ya ves que de momento pintan "pascuas" y no felices, Carlos. ¿Entiendes porqué aprecio tanto al noble pueblo español? Pues eso, que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla ad nauseam.

      Eliminar
    3. Este pueblo no tiene arreglo. Sigue, erre que erre, cagándola una y otra vez.

      ¿Abrá que gritar eso de ¡viva Lenin, viva Estalin!?

      Eliminar
    4. No, Carlos, algo mas castizo ¡vivan las caenas!

      Eliminar