Seguidores

jueves, 3 de diciembre de 2015

LA QUE SE AVECINA


Está claro y así lo marcan las tendencias que muestran las encuestas, que en estas elecciones generales no habrá partido que obtenga la mayoría suficiente para gobernar (mucho menos la mayoría absoluta) y eso llevará a pactos post-electorales con lo que ello significa. Una estafa monumental a sus electores que votan a un partido determinado y su supuesto programa y no a la unión de ese partido con otro para que se hagan políticas totalmente distintas por obra y gracia del pacto. Hay que “mandar” sea como sea y para eso si hay que aliarse con el demonio se alía y aquí paz y allí gloria. Total el ciudadano español está acostumbrado a que le tomen el pelo una y otra vez, bien sea un partido o una coalición (llámese bipartito, tripartito o mafia criminal).



Puestos a suponer que los resultados serán más o menos como apunta el último CIS hay pocas posibilidades de pactos para gobernar, a cada cual más escalofriante. ¿ Se imaginan a un Rajoy en manos de un Rivera para gobernar? ¿O que Rajoy mantuviera a Rivera como presidente? ¿ O un pacto Rajoy con Sánchez? ¿O un pacto Sánchez, Rivera, coletudo?



Por desgracia ninguna de esas alternativas es buena, pero es lo que los ciudadanos están deseando.



Rajoy y su PP han dejado con el culo al aire a la mayoría de sus votantes. Subida de impuestos, legislar asumiendo las teorías zapateriles, mantener el aborto tal cual, la memoria histórica, la violencia de genero, la ley Aido-Wert-Lasalle para cerrar webs al albur de la administración, etc. (Aclaro, no he votado nunca a Rajoy), Y lleva idea, si manda, hacerlo con prácticamente el mismo equipo que ahora. Regeneración total se llama eso.



De Sánchez solo podemos esperar a un Zp corregido y aumentado y bastante más tonto. Cada día una ocurrencia. Su odio al PP le supura por todos los poros. Así que si llega al poder ya saben…



De Rivera está todo por descubrir, pero por muy tele-génico que sea, su programa es un batiburrillo cambiante según el foro donde hable. Quiere presentarse como liberal cuando es su antítesis, o como centro cuando es de izquierdas, pero si atienden con atención a su programa podrán ver que no aporta nada. Lo único claro que tiene es la defensa de la unidad nacional, y aunque en Cataluña es un plus en España es lo mínimo que se le puede exigir a un político con vocación de mando.



Por último, del coletudo sabemos perfectamente lo que se puede esperar. Alabanza y alianza con Venezuela, Irán y calaña por el estilo, permisividad con los okupas, con los terroristas, con los antisistema. Anticristianismo totalitario y persecución de la propiedad privada. Ya vemos lo que hacen, a pequeña escala, en los ayuntamientos donde imponen sus ocurrencias (en la mayoría gracias al apoyo del Psoe).



¿Soluciones?. A esta altura de la película lo único que queda es suministrarse grandes dosis de paciencia o emigrar (Chile, USA o Nueva Zelanda son buenas opciones). Otra vez cuiden mejor su voto.



Lo dicho, ¡la que se nos avecina y que Dios nos coja confesados!.

18 comentarios:

  1. Siempre hay que tener cuidado cuando se pide un deseo ya que se te puede conceder.

    ¿Cuantos han pedido que en España se acabase con el bipartidismo y con las denostadas mayorías absolutas?

    Pues probablemente todos ellos vean cumplidos esos deseos la noche del 20D. Veremos cuantos de ellos cambian de opinion con el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han empeñado que el bipartidismo es malo, porque sí, y sin razón alguna se lanzan a promover al coletudo pro bolivariano y al guapo de la peli.

      Ya verás el desastre

      Eliminar
    2. Demasiado.
      A ver si ahora de manera virtual por aquí nos "vemos" más a menudo y además logro encontrar algún hueco para tomar un café de manera presencial.
      Por cierto, mientras no haya troles a la vista, ¿No sería más eficiente el que los mensajes se publicasen automáticamente sin necesidad de autorización?

      Eliminar
    3. Como conoces mi inclinación, no insistiré.
      Y sí, que Dios nos pille confesados. El noble pueblo español tiende a desconcertar bastante.

      Eliminar
    4. Fecaji. Lo espero

      Herreria. Si, tienes razón, y eso que algún tonto dice que el pueblo nunca se equivoca. Jajaja.

      Eliminar
  2. Saludos sorprendidos por encontrarnos aquí antiguos "foreros" de LD, te quejarás que ya tienes seguidores...bienvenido al club blogueril, yo lo uso como terapia ante todo, pero también disfruto escribiendo.

    El bipartidismo funciona en casi todos los países serios con el apoyo de uno bisagra que mejor que sea el de Rivera que los nacionalistas, pero nada más; no deseo una italianización de mi país por adanismos derivados de la crisis y de los errores y picias de los grandes partidos, que por otra parte, en otras partes también se dan y por eso no se replantean el modelo de todo, se asumen responsabilidades y ya está...los españoles todo el tiempo cuestionándonos, así es casi imposible avanzar.

    El PP ha tenido muchos errores, sobre todo las cosas que no ha hecho, pero también ha hecho algunas cosas importantes bien, y además siempre hay que tener presente el contexto que no ha sido en absoluto "normal sino todo lo contrario", desde luego y como partidaria del pragmatismo y el mal menor, voy a volver a votarle (y aunque no anduviera por medio el engendro coletudo que si bien parece desinflarse por momentos, me parece per se razón suficiente para hacerlo)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuestión de que funcione el bipartidismo o no, la cuestión es si funcionamos en un democracia o no. Aquí tenemos un déficit democrático descomunal en la mayoría de los que se autotitulan políticos, cuya obsesión es mandar y no gobernar. Dos cosas totalmente distintas. Cierto que el sistema adolece de carencias democráticas pero son corregibles. Lo que no tiene remedio es la carencia de sentido democrático de estas turbas.

      Siempre he dicho que cada cual debe votar en conciencia a quién considere oportuno y lo demás son gaitas.

      El coletudo está suplicando que Sanchez le de una oportunidad. Fraso rotundo.

      Y el amigo Rivera morirá de éxito. Al tiempo.

      Eliminar
  3. No quiero que muera nadie, me conformo con que Riverita quede incapacitado... más incapacitado políticamente de lo que está.

    ResponderEliminar
  4. A Rivera hay que reconocerle el mérito. Con un programa de un solo punto (la unidad de España) y mucha telegenia ha pasado de ser nada a ser un posible candidato a la presidendia de España. Eso sí, por el camino ha tenido que ir improvisando un programa electoral cambiante según sus asesores han ido viendo la conveniencia de pregonar unos principios o los contrarios. A mi entender no es de fiar en absoluto y además es de izquierdas con lo que eso significa.

    Y ahora ya le está saliendo el exceso de ambición por los poros.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo, Carlos. Este tío esta vendiendo una moto que ni siquiera es suya. Pero repito- perdona, me repito- ¿que hará el noble pueblo español?
    Ni puñetera idea porque tiende a comprar burras ciegas y cojas siempre que se las venda un niñato aseado con pinta de ser el yerno perfecto aunque esconda al protagonista de Psycho(novela) ¡País!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo de noble pueblo es por lo burro...?

      Hará, como siempre, lo peor de lo malo.

      Eliminar
  6. Papulus, (ya podías haber dicho que eras tu), decía D. Carlos Gonzalez Bueno, último Presidente franquista, dirian hoy, de la Diputación Provincial de Madrid que "el honrado pueblo español es despreciable".

    Según esta sentencia que considero definitiva e irrebatible, la plebe hará lo peor que pueda hacer; solo el miedo (pues la plebe es cobarde), al coletas, podría hacer que tengamos una mierda intermedia, como Rajoy o su "sustiputo" Rivera y no el mal absoluto que representan coletas, cayos laras y demás cruces de acémila y hiena. En cualquier caso, lo que no es esperable es que se produzca un giro hacia el sentido común y el patriotismo, como en Francia. Y esa sería la única solución.

    Abrazo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de despreciable me parece un tanto extremista. Es, a mi entender, un pueblo idiotizado, acomodado y vago (dame y dime lo que hago) como consecuencia de esa tonteria llamada estado de bienestar.

      A mí lo de Francia no me parece tan deseable, aunque alguna propuesta de Le Pen si que adoptaria, en especial las referentes a algún tipo de inmigración.

      Eliminar
    2. Por "burro" en concreto no, por bruto sí y con canchondeo a espuertas.
      Mira, si el estado de bienestar hace que se esté idiotizado, acomodado y vago ¿por qué traer al chusmerío que se ha traído?

      Eliminar
    3. Al chusmerio le va la vagancia y que le den todo "a gastos pagados".

      Eliminar
    4. ...Y los bocatas en Sol los llevaban los abueletes de la zona que habían doblado el espinazo a base de bien a una temprana edad. En fin...

      Eliminar
    5. Carlos, te comprendo, pero desgraciadamente, en conjunto, como pueblo, el español, no está muy por encima de ser despreciable, pues ensalza a los peores y denosta a los mejores españoles, lo que es un proceder despreciable, como lo es nuestra afición a las capillitas reservadas, como si fueran las casetas de la feria de Sevilla.

      Otro abrazo gordo.

      Eliminar