Seguidores

jueves, 13 de octubre de 2016

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA. Lección de historia para cerebros podemitas. (I).



Ahora que ya ha pasado el 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, durante la II república Día de la Raza, Festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil y después de ver la cantidad ingente de bestialidades, cutreces y sandeces defecadas por algunos podemitas, en especial por su amado líder y demás adláteres, no queda más remedio, estimados podemitas, que intentar culturizaros un poco, que no os vendrá nada mal. El saber no ocupa lugar aunque a algunos les suponga un esfuerzo sobrehumano.

Lección I: EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

En 1.492 un señor llamado Cristóbal Colón, genovés (de Génova) descubre y toma posesión para la Corona de Castilla de lo que creía eran las Indias. En Castilla reinaba Isabel I de Castilla, llamada la Católica.

De eso hace nada más que 524 años. Vamos que fue ayer como quien dice.

Pues bien, entonces Franco no había nacido, ni siquiera era un proyecto. Por lo tanto el Descubrimiento no tiene nada de franquista.

Ya se que os duele, porque necesitáis a Franco para hacerle responsable de todos los males del mundo y culpable de todas vuestra frustraciones, pero la realidad es tozuda, pequeños mono-neuronales.

 Lección II. GENOCIDIO

Aunque dudo que conozcáis, pequeños cerebros de almeja, el significado de la palabra "genocidio" os diré, para que no repitáis tanta tontería que en la conquista de Hispano América no hubo, por parte de los españoles, tal cosa.

El verdadero genocidio contra los indígenas ocurrió en el norte, donde los británicos, holandeses, franceses y otros europeos se dedicaron a masacrar a todo indígena que encontraban. Por eso, en USA y Canadá ha desaparecido todo vestigio de la mayoría de las tribus que poblaron esas tierras y los que quedan, pocos, están confinados en reservas. Para que no se mezclen. No hubo mestizaje como en Hispano América.

Otro genocidio, este sí, ocurrido en Argentina y Chile, más concretamente en Tierra del Fuego. Fue el exterminio de los selk'nam. Y eso fue en pleno siglo XX, entre 1920 y 1921. Tanto Argentina como Chile ya eran, desde hacía tiempo, independientes de España. 

La mortandad ocurrida en las tribus indígenas se debió a enfermedades no a exterminio.

Así que menos lobos y más estudio y lectura.  
 
Por hoy ya es bastante, no sea que la neurona os reviente. Asimilad bien la lección que continuaremos poco a poco con estas sesiones culturales.

PD.- (Significa Postdata). Deberes para la próxima lección:

Leer e intentar comprender el Testamento de Isabel I de Castilla llamada La Católica.


4 comentarios:

  1. No te canses, a esta clase de descerebrados no les importan los datos contrastados, la realidad ni los argumentos y están en reinterpretar y reescribir la Historia a su particular gusto e interés (lo malo es la cantidad de ignorantes y tontos útiles que se lo comen)

    En efecto, el término "genocidio" en sentido estricto lo desconocen porque es de esas palabras prostituidas y excesivamente empleadas, el más cerca que les queda es el de Paracuellos y no se dan por enterados...de donde no hay se sacan Willy Tolerdo o Albertito Garzón.

    Oye, igual con suerte te lee el podemonguer Mental y algo aprende ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han pasados algunos, no se de qué ideología, pero no han dejado comentarios.
      Seguiré insistiendo, a ver si algún despistado lo lee y aprende algo.
      Aunque se que es pedir muchísimo.

      Eliminar
    2. Carlos, por Dios que no hay peor sordo que el que no quiere oir. Te pongas como te pongas lo de las Américas a quien le vino de puta madre fue a los yankis. El mestizaje no ha traído mas que odio hacia los españoles y por nuestra parte algunas dosis de desprecio, lo de "sudacas" no es un piropo. No te esfuerces.

      Eliminar
    3. Más que a los yankis (de ahora) a los ingleses de entonces, que masacraron a todo bicho viviente.
      Siempre se les ha dado bien eso de esparcir la mierda en casa ajena, y aquí muchos la recogen.

      Eliminar